Responsabilidad Social
Desde sus inicios en la Clínica San Pablo apostamos por la creación de un programa de acción social a favor de la población más vulnerable, aquella que no cuenta con los recursos económicos necesarios para acceder a un servicio privado de salud de alta calidad.
Como parte de ese compromiso solidario se han realizado diversas campañas gratuitas y charlas para la detección de afecciones relacionadas con el colesterol, la hipertensión, la obesidad infantil, la diabetes, el glaucoma, el pie plano, la prevención del infarto cardiaco, del cáncer de piel, de próstata, de cuello uterino, entre otros.
Centro Médico de Urquillos
San Pablo donó un Centro Médico con personal médico calificado, equipos, insumos y medicinas a la Comunidad Campesina de Urquillos, ubicada en el distrito de Huayllabamba, provincia de Urubamba, departamento de Cusco.
El Centro Médico está situado en la plaza de la comunidad y brinda asistencia médica a toda la comunidad y también a las poblaciones vecinas, atendiendo a más de 60 personas diariamente.
Operación Sonrisa Perú
“Operación Sonrisa Perú” es una asociación privada sin fines de lucro que brinda servicios médicos gratuitos a través de la cirugía plástica y reconstructiva a niños y jóvenes de escasos recursos económicos, que padecen de labio leporino y paladar hendido.
Desde el año 2003 San Pablo se unió a esta noble causa y les brinda sus salas de operaciones, recuperación, habitaciones, personal médico y asistencial. Se han operado en nuestras instalaciones a 281 pacientes, entre niños y jóvenes, con el apoyo de un gran número de médicos y especialistas peruanos que trabajan de manera voluntaria.
El Club de los Niños Azules
Un Niño Azul es aquel que nace con múltiples defectos en el corazón, lo que trae como consecuencia que la concentración de oxígeno en la sangre arterial sea muy baja, por lo tanto el resto de sus órganos no recibe la cantidad de oxígeno adecuada. Para sobrevivir, requieren de asistencia médica urgente para el diagnóstico y tratamiento quirúrgico.
“El Club de los Niños Azules” creado en 1991 por el doctor José Álvarez Blas, es la contribución de la Clínica San Pablo al problema médico y social de los niños con cardiopatía congénita cianótica y no cianótica, con el objetivo de brindarles atención en el diagnóstico, tratamiento médico y quirúrgico, de manera gratuita.
A la fecha han sido operados 106 “niños azules”, provenientes no sólo de las áreas de extrema pobreza de Lima, sino también de los distintos departamentos del país. Ello no hubiera sido posible si no se contara con el valioso apoyo del staff médico altamente especializado y del personal asistencial de San Pablo.